Tuesday, August 16, 2011

Fractura distal del radio


 
Fractura distal del radio

Huesos del antebrazo son el radio y el cúbito.
La radio es el mayor de los dos huesos del antebrazo. El final hacia la muñeca se llama extremo distal. Una fractura del radio distal se produce cuando el área de la radio de cerca de los saltos de la muñeca.
Causa

Las fracturas del radio distal son muy comunes. De hecho, la radio es el hueso más roto en el brazo. La ruptura suele ocurrir cuando una caída hace que alguien de la tierra en sus manos extendidas. También puede ocurrir en un accidente automovilístico, un accidente de bicicleta, un accidente de esquí, y situaciones similares.
A veces, el otro hueso del antebrazo (cúbito) también se divide.Cuando esto sucede, se le llama una fractura distal del cúbito.
Este tipo de fractura fue descrita por primera vez por un cirujano irlandés y anatomista, Abraham Colles, en 1814, de ahí el nombre de "Colles" fractura. Sin embargo, no todas las fracturas del radio distal son "Colles" fracturas. Muchos patrones de fractura diferentes puede ocurrir cuando la fractura distal del radio es a menudo epónimos médicos como "colles" fractura no describe completamente el alcance de la lesión.
Los síntomas
Una fractura de muñeca o fractura por lo general causa inmediata (aguda), dolor, sensibilidad, los moretones y la hinchazón. Con frecuencia, la muñeca cuelga de una forma extraña o doblado (deformación).
Diagnóstico

El médico le tomará una radiografía de la muñeca en el momento de la lesión intitial. Esto es importante para comprender el alcance de la lesión. Las radiografías pueden necesitar ser repetido a medida que avanza el tratamiento. Muchas veces el médico tratante también solicitar imágenes de lo contrario no lesionado la muñeca para la comparación.
La fractura se produce normalmente alrededor de 1 pulgada del extremo del hueso. Sin embargo, el patrón de la La (fractura) puede ocurrir de muchas maneras diferentes.
Una fractura puede se extiende a la articulación, y si lo que se llama una fractura intra-articular.
Una fractura que no se extiende en la articulación que se llama una fractura extraarticular.("Articular" significa "común").
Cuando un hueso fracturado rompe la piel, se llama una fractura abierta.
Cuando un hueso se rompe en más de dos piezas, que se llama una fractura conminuta.
Es importante clasificar el tipo de fractura, debido a que algunas fracturas son más difíciles de tratar que otros. Fracturas intra-articulares (fracturas en las articulaciones), las fracturas abiertas (las fracturas que se rompen a través de la piel) y las fracturas conminutas (fractura que romper el hueso en un montón de piezas pequeñas) son más difíciles de tratar, por ejemplo.
Factores de Riesgo
La osteoporosis (disminución de la densidad de los huesos) puede hacer que el resultado caída relativamente menor en una muñeca rota.Muchas fracturas del radio distal en personas mayores de 60 años de edad son causadas por una caída desde una posición de pie.
Una fractura de muñeca puede ocurrir incluso en los huesos sanos, si la fuerza del trauma es lo suficientemente grave. Por ejemplo, un accidente automovilístico o una caída de una bicicleta puede generar la fuerza suficiente para romper una muñeca.
Una buena salud ósea sigue siendo una opción importante de prevención. Las muñequeras pueden ayudar a prevenir algunas fracturas, pero no evitará todos ellos.
Tratamiento

El tratamiento inmediato

Si la lesión no es muy dolorosa y la muñeca no es deforme, es posible esperar hasta más cuidado definitivo esté disponible. La muñeca puede ser protegido con una férula. Una bolsa de hielo a menudo se pueden aplicar a la muñeca y la muñeca puede ser elevada hasta el médico tratante es capaz de encargarse de ello.
Si la lesión es muy dolorosa, si la muñeca se deforma, si hay algún entumecimiento, si los dedos no son de color rosa, o si hay heridas abiertas, es necesario ir a la sala de emergencias.

El tratamiento no quirúrgico

Hay muchas opciones de tratamiento. La elección depende de muchos factores, tales como la naturaleza del nivel de la fractura, la edad y la actividad y las preferencias personales del cirujano. La siguiente es una descripción general de las opciones posibles.
Casting: Si el hueso está roto en una buena posición, un molde de yeso o de fibra de vidrio se puede aplicar hasta que el hueso se cura lo suficiente.
Si la posición (alineación) del hueso no es buena y podría limitar el futuro uso del brazo, puede que sea necesario para corregir la deformidad. El hueso se re-alineados (reducida).
Si el hueso se estira (reduce) sin tener que abrir la piel (incisión), esto se llama una reducción cerrada.

Después de que el hueso está bien alineado, una férula o yeso puede ser colocado en su brazo. Una férula se utiliza generalmente para los primeros días, para permitir que una pequeña cantidad de inflamación normal. El yeso se suele añadir un par de días a una semana más tarde, después de que baje la hinchazón. El yeso se cambia dos o tres semanas más tarde que la hinchazón baje más, haciendo el reparto a aflojar.
Los rayos X se puede tomar, dependiendo de la naturaleza de la fractura. Las radiografías pueden ser tomadas a intervalos establecidos dependiendo de la naturaleza de la fractura, la edad del paciente y las preferencias de los médicos. si la fractura se redujo o se cree que los rayos X inestable se pueden tomar con más frecuencia. Las radiografías pueden tomarse con menos frecuencia si la fractura no se redujo y se piensa que es estable. Como se mencionó anteriormente muchas veces los rayos X de la parte lesionada no se utilizan para comparar la lesión. Un médico puede desear mirar en si la fractura ha causado la radio para acortar o angulado más allá de los límites aceptables. A veces, estos rayos X de comparación puede llevar al médico para discutir la cirugía, incluso semanas después del tratamiento intital comienza.
El elenco normalmente se elimina alrededor de seis semanas después de la fractura que ocurrió. Sin embargo, este tiempo puede variar. En ese momento, la terapia ocupacional y de la mano con frecuencia se inicia para ayudar a mejorar la movilidad y la función de la muñeca lesionada. No todas las fracturas necesitan la terapia.

Tratamiento quirúrgico

A veces, la posición de los huesos es tan fuera de lugar que no se puede corregir o mantener corregido en un molde. Esto tiene el potencial de interferir con el funcionamiento futuro de su brazo. En este caso, la cirugía puede ser recomendada.
Hay muchas maneras de realizar la cirugía. Incluso si la fractura se trata en la sala de operaciones, puede ser posible para volver a alinear (reducir) la fractura sin hacer una incisión (reducción cerrada). En otros casos, será necesario hacer una incisión (reducción abierta) para acceder directamente a los huesos rotos para mejorar la alineación.
Dependiendo de la fractura, hay una serie de opciones para la celebración de los huesos en la posición correcta, incluyendo un yeso, patillas de metal (generalmente de acero inoxidable o de titanio), una placa y tornillos, un fijador externo (un dispositivo para el que la mayoría de los hardware permanece fuera del cuerpo), o cualquier combinación de estas técnicas.
Después de la cirugía

¿Qué puedo esperar cuando mi hueso se cura?

Los tipos de fracturas del radio distal son tan variadas y las opciones de tratamiento son tan amplios que es difícil generalizar lo que puede esperar.
La mayoría de las fracturas dolor moderado durante unos días a un par de semanas. Muchos pacientes encuentran que el uso de hielo, la elevación (la celebración de su brazo por encima de su corazón), y los medicamentos simples, sin receta para aliviar el dolor es todo lo que sea necesario.
Una combinación de ibuprofeno y paracetamol es ("que no contengan aspirina para aliviar el dolor"). La combinación de ibuprofeno y paracetamol tanto es mucho más eficaz que uno solo. Si el dolor es intenso, los pacientes pueden necesitar tomar un medicamento de prescripción, a menudo un narcótico, por unos días. Si usted está tomando un narcótico con acetaminofén o Tylenol añadido que debe tener cuidado de no exceder la dosis sin darse cuenta, se recomienda tylenol
Yesos y las férulas deben mantenerse secos. Una bolsa de plástico en el brazo mientras se ducha, debe ayudar. Si el yeso se moja, no se seca con facilidad. Un secador de pelo en la función de aire frío puede ser útil.
Incisiones quirúrgicas más debe mantenerse limpia y seca hasta las suturas (puntos) se eliminan.

¿Qué puedo esperar después de mi hueso se ha curado?

La mayoría de los pacientes vuelven a todas sus actividades anteriores. La naturaleza de la lesión, el tipo de tratamiento recibido y la respuesta del organismo al tratamiento, tienen un impacto, por lo que la respuesta es diferente para cada individuo.
Algunos se pueden hacer generalizaciones.
  • El reparto es por lo general retirados en aproximadamente seis semanas.
  • La mayoría de los pacientes se iniciará terapia física, ocupacional o de la mano, si su médico considera que es necesario, dentro de unos días o semanas después de la cirugía, o justo después del último yeso se retira.
  • La mayoría de los pacientes serán capaces de reanudar las actividades ligeras, como la natación o el ejercicio de la parte inferior del cuerpo en el gimnasio, en el plazo de un mes o dos después de la fundición se retira o después del plazo de un mes o dos después de la cirugía.
  • La mayoría de los pacientes pueden reanudar las actividades físicas vigorosas, como el esquí o el fútbol, ​​entre tres y seis meses después de la lesión.
  • Casi todos los pacientes tienen cierta rigidez en la muñeca, que por lo general disminuyen en el mes o dos después de la fundición se retira después de la cirugía. Mejora continuará por lo menos dos años.
  • Algunos de los síntomas residuales notable puede durar al menos un año. A pesar de esta "recuperación" en términos de retorno a la función y el uso a menudo se produce mucho antes de que el resultado final se alcanza. Un poco de dolor con las intensas actividades se puede esperar durante tanto tiempo. Cierta rigidez o dolor residual es de esperar durante dos años o en forma permanente, especialmente para las lesiones de alta energía (como los accidentes de moto, etc), en pacientes mayores de 50 años de edad, o en pacientes que tienen algo de osteoartritis. Sin embargo, la rigidez suele ser menor y no pueden afectar el funcionamiento global de la vertiente.
Recuerde, estas son las pautas generales y no pueden aplicarse a usted y su fractura. Pregúntele a su médico para obtener información específica de su caso. Su médico sabe que el regreso a las actividades es importante para usted.
Por último, la osteoporosis es un factor de hasta 250.000 fracturas de muñeca. Se ha sugerido que las personas que sufren una fractura de muñeca puede necesitar ser examinado para la osteoporosis, sobre todo si tienen otros factores de riesgo. Pregúntele a su médico si usted necesita ser revisada o tratamiento para la osteoporosis.
AAOS contenido Última revisión y actualización: agosto 2007
AAOS no revisa ni aprueba la precisión o eficacia de los materiales, los tratamientos o los médicos.Esta página ha sido modificado, tomado y adaptado de su contenido original de la AAOS sitio web www.handctr.com julio 2009

6 comments:

  1. ¿Es normal que sienta que me jalan el tendon de los dedos, con el brazo enyesado?
    tengo fractura de radio distal aveces siento el pulgar despues otro, despes el meñique y a si va cambiand
    solo me la jalaron, sin operacion y me dieron 3 semnas cn yeso

    ReplyDelete
  2. Lo siento, es imposible responder a las preguntas clínicas en un formato como este.

    ReplyDelete
  3. Estuve mes y medio con yeso. No me operaron, tuve fractura intra articular sin desplazar.

    El tema es que me quitaron el yeso y tenia edema, y bastante rigidez... Casi no puedo mover mucho la muñeca para arriba menos que para abajo... Para arriba 30 grados y para abajo 45...

    Los fisio me dijeron que podre recuperar a base de ejercicios porque tenía adherencias que hay que romper...

    Tb me salió un poco de osteoporosis transitoria aguda en la mano...

    Que me podrían decir ustedes? Tengo ganas de recuperar cuanto antes.... Algún consejo?

    Muchas gracias

    ReplyDelete
  4. Hola, soy WILMER DELGADO de Colombia. Mi pregunta es: porque después de la cirugía de la epifisis del radio distal siento ADORMESIDO, con mucho dolor y un regular movimiento del dedo Pulgar...?

    Gracias y espero su pronta respuesta.

    ReplyDelete
  5. Hola, soy WILMER DELGADO de Colombia. Mi pregunta es: porque después de la cirugía de la epifisis del radio distal siento ADORMESIDO, con mucho dolor y un regular movimiento del dedo Pulgar...?

    Gracias y espero su pronta respuesta.

    ReplyDelete