Tuesday, August 16, 2011

Fracturas de las placas de crecimiento


Haga clic aquí para visitar nuestro sitio web
Fracturas de las placas de crecimiento
Los huesos de los niños y los adultos comparten muchos de los mismos riesgos de sufrir lesiones. Sin embargo, los huesos de los niños también están sujetos a una lesión única, denominada fractura placa de crecimiento.
Aproximadamente el 15% al ​​30% de las fracturas de la infancia son las fracturas de la placa de crecimiento. Estos a menudo requieren una atención inmediata ya que las consecuencias a largo plazo pueden incluir miembros que están torcidas o de longitud desigual.
Aunque las lesiones de placas de crecimiento son comunes, los problemas graves son raras. Deformidad del crecimiento se produce en el 1% a 10% de todas las lesiones de la placa de crecimiento.
Una evaluación adecuada por un cirujano ortopédico con experiencia en trauma ortopédico determinará la naturaleza de la lesión en el cartílago de crecimiento, proporcionará asesoramiento sobre las opciones de tratamiento, y permitirá a largo plazo de seguimiento para evaluar el resultado de las lesiones.
¿Qué es la placa de crecimiento?


Diagrama de un fémur (hueso del muslo) muestra la ubicación de las placas de crecimiento en ambos extremos de los huesos.
(Reproducido con permiso de Sullivan JA: Introducción al sistema músculo-esquelético, en Sullivan JA, Anderson SJ (eds): El cuidado de la joven atleta, Rosemont, IL, la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos y la Academia Americana de Pediatría, 2000, pp 243 - 258.)
La placa de crecimiento (physis) es un área de tejido en desarrollo cerca de los extremos de los huesos largos, entre la parte ampliada de la diáfisis del hueso (la metáfisis) y el extremo del hueso (la epífisis). La placa de crecimiento regula y ayuda a determinar la longitud y la forma del hueso maduro.
Los huesos largos del cuerpo no crecen desde el centro hacia afuera. En cambio, el crecimiento se produce en cada extremo del hueso alrededor de la placa de crecimiento. La placa de crecimiento es la última porción del hueso para endurecer (osifican), lo cual deja vulnerables a las fracturas. Dado que los músculos y los huesos se desarrollan a diferentes velocidades, los huesos de un niño puede ser más débil que el tejido conectivo circundante (ligamentos).
Huesos de los niños a sanar más rápido que los huesos de los adultos. Esto tiene dos consecuencias importantes. En primer lugar, significa que un niño con una lesión debe acudir al médico lo más pronto posible, para que el hueso recibe el tratamiento adecuado antes de que comience a sanar. Idealmente, esto significa ver a un especialista ortopédico en cinco o siete días de la lesión, especialmente si la manipulación de alinear el hueso es necesario. En segundo lugar, el período de inmovilización requerido para la curación no será tan largo como para un adulto.
Para hacer el diagnóstico, el médico examinará al niño y, probablemente, el uso de rayos X para determinar si una fractura de la placa de crecimiento se ha producido. En ocasiones, el médico puede solicitar otras pruebas de diagnóstico, tales como imágenes por resonancia magnética (MRI), tomografía computarizada (TC) o una ecografía.

Causa
Las fracturas pueden resultar de un acontecimiento traumático, como un accidente automovilístico o una caída, o por el estrés crónico y el abuso.
La mayoría de las fracturas de la placa de crecimiento - más del 30% - ocurren en los huesos largos de los dedos. También son comunes en el hueso del exterior del antebrazo (radio), e inferior huesos de la pierna (la tibia y el peroné).
¿Quién está en riesgo?
  • Todos los niños que aún están en crecimiento están en riesgo de una lesión en el cartílago de crecimiento. Estas lesiones se presentan a pico en la adolescencia.
  • Las fracturas de la placa de crecimiento se producen dos veces más frecuentemente en niños que en niñas.
  • Un tercio de todas las lesiones se producen las placas de crecimiento en los deportes competitivos, como el fútbol, ​​el baloncesto o la gimnasia.
  • Alrededor del 20 por ciento de las fracturas de la placa de crecimiento se producen como consecuencia de actividades recreativas, tales como andar en bicicleta, pasear en trineo, esquiar o patinar.

Los síntomas
Cualquier niño que sufre una lesión que ocasiona una deformidad visible, dolor persistente o grave, o una incapacidad para moverse o presionar a un miembro debe ser examinado por un médico.


Tratamiento
Las fracturas de la placa de crecimiento se clasifican en función del grado de daño a la placa de crecimiento en sí. El tratamiento depende del tipo de fractura.
Varios sistemas de clasificación de las fracturas de la placa de crecimiento se han desarrollado. Tal vez el más utilizado es el sistema de Salter-Harris. La clasificación más recientes Peterson describe mejor todos los problemas de la placa de crecimiento de fractura.
Además, hay otros factores que pueden afectar el crecimiento óseo y la curación de fracturas. Estos incluyen cosas tales como la edad y la salud del paciente, lesiones asociadas y la cantidad de desplazamiento de los extremos fracturados del hueso (que ocurren a través de las placas de crecimiento).
La siguiente sección describe los diferentes tipos de fracturas de la placa de crecimiento.

Las fracturas de tipo I

Estas fracturas rompen los huesos a través de la placa de crecimiento, pero no se produce un desplazamiento del hueso. La fractura a menudo no es visible en una radiografía.
  • Por lo general sanan bien. Los restos óseos alineados y por lo general no requiere cirugía.
  • Se tratan mediante inmovilización con yeso.

Las fracturas de tipo II

Estas fracturas rompen a través de la parte del hueso en la placa de crecimiento y el crack a través del eje óseo.
  • Estas fracturas generalmente sanan bien, aunque a veces la cirugía puede ser necesaria. Este es el tipo más común de fractura de la placa de crecimiento.
  • La mayoría son tratados con inmovilización con yeso.

Las fracturas de tipo III

Estas fracturas romper el hueso en la placa de crecimiento, que separa el extremo del hueso del eje del hueso y completamente interrumpir la placa de crecimiento.
  • Puede resultar en un crecimiento detenido y requiere tratamiento quirúrgico.
  • A menudo tratados con fijación interna para asegurar una alineación correcta.

Las fracturas tipo IV

Estas fracturas se cruzan a través de una porción de la placa de crecimiento y romper un pedazo de el extremo del hueso.
  • Estas fracturas son más frecuentes en niños mayores. Debido a que el centro de la placa de crecimiento ha comenzado a endurecerse, la fractura no se siguen a través del hueso, pero los ángulos de abajo y se rompe el extremo del hueso.
  • Se trata con cirugía y fijación interna para asegurar una alineación correcta de la placa de crecimiento y la superficie de la articulación.

Las fracturas de tipo V

Estas fracturas rompen a través del eje del hueso, el cartílago de crecimiento, y el extremo del hueso.
  • Suelen dar lugar a un crecimiento detenido de los huesos.
  • Que se tratan con cirugía y fijación interna.

Las fracturas tipo VI

Estas fracturas son similares a las fracturas de tipo V, pero los fragmentos de hueso están desaparecidos. Estas fracturas pueden participar cortadoras de césped, maquinaria agrícola, o heridas de bala.
  • Sólo se producen las fracturas que rompen la piel (abierto) o de múltiples rupturas (conminuta).
  • Que requieren cirugía inicial para la reparación y la fijación. Cirugía reconstructiva o correctiva adicional también puede ser necesaria.

Resultados

Las fracturas de la placa de crecimiento se deben vigilar cuidadosamente para garantizar la adecuada a largo plazo. En algunos casos, un puente óseo que se forma impide que el hueso de la cada vez más largos, o hará que la curva de los huesos. Los cirujanos ortopédicos están desarrollando técnicas que les permiten eliminar la barra de hueso e insertar grasa, cartílago, u otros materiales para evitar que se reforma.
En otros casos, la fractura de hecho estimula el crecimiento de manera que el hueso lesionado es más largo que el hueso sano. Las técnicas quirúrgicas pueden ayudar a lograr aún más largo.
Regular las visitas de seguimiento con el médico debe continuar durante al menos un año después de la fractura. Fracturas complicadas (tipos IV, V y VI), así como fracturas en el hueso del muslo (fémur) y la tibia (tibia) pueden tener que seguir hasta que el niño alcance la madurez esquelética.

La última revisión y actualización: mayo 2009
Revisado por los miembros de POSNA (pediátrica ortopédica Society of North America)

No comments:

Post a Comment