Síndrome del túnel cubital
¿Qué es el síndrome del túnel cubital?
Síndrome del túnel cubital es una condición causada por una mayor presión sobre el nervio cubital en el codo.Hay una protuberancia de hueso en la parte interior del codo (epitróclea) en virtud del cual pasa el nervio ulnar. Este sitio se conoce comúnmente como el "hueso de la risa" (ver
Figura 1 ). En este sitio, el nervio cubital se encuentra justo al lado del hueso y es susceptible a la presión. Cuando la presión sobre el nervio se vuelve lo suficientemente grande como para alterar la forma en que el nervio funciona, entumecimiento, hormigueo y dolor se puede sentir en el codo, antebrazo, mano y / o los dedos.
¿Qué causa el síndrome de túnel cubital?
Presión en el nervio ulnar en el codo puede desarrollar de varias maneras. El nervio está situado justo al lado del hueso y tiene un acolchado muy poco sobre ella, por lo que la presión sobre esto puede poner presión sobre el nervio. Por ejemplo, si usted se inclina su brazo sobre una mesa en la parte interna del codo, el brazo puede quedarse dormido y ser dolorosa a la presión sostenida sobre el nervio cubital. Si esto ocurre repetidamente, el entumecimiento y el dolor puede ser más persistente. En algunos pacientes, el nervio cubital en el codo de los clics de ida y vuelta más de la prominencia ósea (epitróclea), como el codo se dobla y se endereza. Si esto ocurre repetidamente, el nervio puede ser significativamente irritado.
Además, la presión sobre el nervio cubital puede ocurrir por la celebración el codo doblado en una posición durante mucho tiempo, que se extiende el nervio a través de la epitróclea. Esta flexión sostenida del codo puede tienden a ocurrir durante el sueño. A veces, el tejido conectivo sobre el nervio se vuelve más gruesa, o puede haber variaciones de la estructura muscular sobre el nervio en el codo que causan presión sobre el nervio. El síndrome del túnel cubital se produce cuando la presión sobre el nervio es bastante significativa y sostenida suficiente, para perturbar la forma del nervio ulnar funciona.
Los signos y síntomas de síndrome del túnel cubital
Cubital síntomas del síndrome del túnel por lo general incluyen dolor, entumecimiento y / u hormigueo. El entumecimiento u hormigueo ocurre con mayor frecuencia en el anular y el meñique. Los síntomas generalmente se sienten cuando hay presión sobre el nervio, como sentarse con el codo sobre un soporte de brazo, o con el codo repetitivo doblar y estirar. A menudo los síntomas se harán sentir cuando el codo se mantiene en una posición inclinada durante un período de tiempo, como cuando se sostiene el teléfono, o mientras duerme. Algunos pacientes pueden notar debilidad, mientras que la torpeza de aplastamiento, de vez en cuando, y / o una tendencia a dejar caer las cosas. En casos severos, la sensación puede ser perdido y los músculos de la mano puede perder volumen y fuerza.
El diagnóstico de síndrome de túnel cubital
Su médico evaluará la estructura y la distribución de sus síntomas y lo examinará para la debilidad muscular, irritabilidad del nervio a la grabación y / o de flexión del codo, y los cambios en la sensibilidad. Otras condiciones médicas pueden necesitar ser evaluada como la enfermedad de la tiroides o la diabetes. Una prueba llamada electromiografía (EMG) y / o estudio de conducción nerviosa (NCS) se puede hacer para confirmar el diagnóstico de síndrome del túnel cubital y la etapa de su gravedad. Esta prueba también busca otros posibles trastornos nerviosos, como un nervio pellizcado en el cuello, que puede causar síntomas similares.
Tratamiento del síndrome de túnel cubital
Algunas veces los síntomas pueden ser aliviados sin cirugía, en particular si el EMG / NCS pruebas demuestran que la presión sobre el nervio es mínimo. Modificación de los patrones de uso del codo puede reducir significativamente la presión sobre el nervio. Evitar poner el codo sobre superficies duras puede ayudar, o el uso de una almohadilla para el codo sobre el nervio cubital y el "humor" puede ayudar.Manteniendo el codo derecho en la noche con una férula también puede ayudar. Una sesión con un terapeuta para aprender formas de evitar la presión sobre el nervio puede ser necesaria.
Cuando los síntomas son severos o no mejoran, la cirugía puede ser necesaria para aliviar la presión sobre el nervio. Muchos cirujanos recomiendan cambiar el valor de la parte delantera del codo, lo que alivia la presión y la tensión sobre el nervio. El nervio puede ser colocado bajo una capa de grasa, por debajo del músculo, o en el músculo. Algunos cirujanos pueden recomendar cortar la prominencia ósea (epitróclea). Después de la cirugía, la recuperación dependerá del tipo de cirugía que se realizó. Restricciones a la elevación y / o el movimiento del codo puede ser recomendada. La terapia puede ser necesaria. El entumecimiento y hormigueo puede mejorar rápida o lentamente, y puede tomar varios meses para la fuerza en la mano y la muñeca para mejorar. Los síntomas del túnel cubital pueden no resolverse completamente después de la cirugía, especialmente en los casos graves.
Figura 1: nervio cubital en la articulación del codo (parte interior del codo)
toma / adaptado / .modified del sitio web de gilipollas