Thursday, June 11, 2015

Tratamientos Térmicos y tratamientos de hielo : los manos

Tratamientos Térmicos y tratamientos de hielo

DESCRIPCIÓN
La aplicación de calor o hielo es un método común para el tratamiento de lesiones, rigidez, hinchazón y dolor. Cuando se utiliza para los dedos, las manos y las muñecas, puede ser muy útil para:

  • Lesiones recientes (contusiones o fracturas) o lesiones crónicas
  • Hinchazón
  • Rigidez
  • Irritación

Beneficios de Tratamientos Térmicos

El calor o calor ayudará a conseguir las cosas en movimiento, acelerando las moléculas en los tejidos y aumentar el flujo de sangre. El calor es útil para articulaciones rígidas y músculos, y puede ser útil antes de una actividad. A menudo vemos un atleta calentamiento antes de un entrenamiento.

Una ducha o baño caliente puede ayudar, rigidez en las articulaciones doloridas, especialmente en la mañana temprano. Una compresa o calefacción almohadilla caliente también puede aliviar la rigidez (Figura 1); Sin embargo, el exceso de calor puede causar desmayos, hinchazón, o quemaduras en la piel y los tejidos, por lo que utilizar tratamientos térmicos con moderación.

Beneficios de Tratamientos de hielo

Si hay dolor, hinchazón e irritación después de una actividad, tratamientos de hielo pueden reducir estos síntomas. Frío ralentiza las moléculas en los tejidos y reduce el flujo de sangre.

Los tratamientos más comunes son frías de hielo o algo que se ha hecho frío mediante la colocación en el congelador, tal como un paquete de gel (Figura 2). Aplique hielo durante 15 minutos, y luego permitir que a 15 minutos de descanso antes de volver a aplicar.

Al igual que con el calor, demasiado frío puede retrasar y endurecer dolor en las articulaciones, por lo que utilizar este tratamiento con moderación. La aplicación de hielo o algo extremadamente frío a la piel desnuda puede causar lesiones. Siempre envuelva la fuente de frío en algún tipo de tela. Si un vendaje o férula es demasiado grueso y el frío no está llegando, aplique el frío cerca de la zona en la piel expuesta. Deje de usar el hielo si siente dolor o entumecimiento extrema debido al frío.

Tratamientos Especiales

Algunos tratamientos de calor o hielo especiales y más avanzados se pueden utilizar bajo la supervisión de un terapeuta o médico. Algunas opciones pueden incluir:
  • Ultrasonido terapéutico: Un terapeuta calificado usará ultrasonido para calentar lentamente los tejidos más profundos para ayudar a movimiento.
  • Baño de contraste: Este es un baño que implica la alternancia de calor y frío.
  • Parafina o cera caliente: Esta se puede utilizar para aplicar calor a través de las máquinas que están altamente regulados y utilizan una mezcla de cera, que evita quemaduras en la piel.
Tenga cuidado en la aplicación de tratamientos de hielo o calor. Monitorear el tiempo y la condición de su piel, y siempre probar el plato caliente o frío antes de aplicar. Póngase en contacto con su médico o terapeuta para obtener ayuda.
© 2014 Sociedad Americana de Cirugía de la Mano

PDF